¡Hola otra vez!
Con esta entrada concluimos el contenido del ciclo hormonal. Si con la parte de la ciencia (fases del ciclo, hormonas, entrenamiento y nutrición) aún no tienes claro cómo funciona, vamos a dar paso a la cultura, a ver si con los contenidos que ésta nos aporta podéis terminar de asimilar toda la información.
Lo que nos aporta la cultura, son los arquetipos masculinos. Un arquetipo es un modelo, un patrón con unas características concretas. Antiguamente, cuando no existían evidencias científicas, todo se basaba en la observación de la naturaleza y del comportamiento. De la mitología griega surgen 8 arquetipos distintos, uno por cada Dios, pero también existe otra tendencia que diferencia 4. Veamos esta última en esta imagen que reune las características de cada uno:
Y tú, ¿con cuál te identificas? No tienes que ser un arquetipo puro, si no que puede ocurrir que pases por varios de ellos según los días o las estapas de tu vida. No está investigado como tal, pero podría estar bien prestarle atención a cómo nos sentimos y averiguarlo, ¿no? 😀
Con esto concluimos el ciclo hormonal masculino, no sin antes dejarte la imagen completa de todo lo que has ido viendo hasta ahora:
¡Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra!👋
Comentarios
Publicar un comentario